Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente cambia su alumbrado público por luces LED en 200 puntos de la ciudad

9 febrero, 2021 15:54

El Ayuntamiento de Benavente informa que continúa con la renovación del alumbrado público por luces LED en varios puntos de la ciudad con el consiguiente ahorro energético y eficiencia energética, así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En concreto, el Ayuntamiento de Benavente va a sustituir 200 puntos de luz de alumbrado público por bombillas de luz LED como los que se han colocado ya en varias calles de la ciudad de Benavente. 

Una tecnología LED que conlleva un ahorro de entre el 50% y el 70% en el consumo energético y una mayor cantidad y calidad de luz que ayudará a mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública. 

Este plan de sustitución progresivo de luminarias en la ciudad comenzaba en esta nueva fase, en la Vía del Canal, donde se van a sustituir un total de 22 puntos de luz y continuarán en la Avenida Luis Morán, vía donde se van a sustituir un total de 60 luminarias. 

Otras calles de la ciudad de Benavente que verán mejorado su alumbrado público en las próximas semanas con estas actuaciones son: Avenida Donantes de Sangre, Calle Cartagena de Indias, Avenida El Ferial, Camino Campo Deportes, Paseo La Mota, Calle Camino de Santiago, Calle Antonio Machado, Calle Federico García Lorca y Calle Pablo Ruíz Picasso. 

Desde el Gobierno Municipal seguimos apostando por la innovación tecnológica y la eficiencia energética que representa el alumbrado led para cambiar las luminarias de las principales vías y calles de la ciudad de forma progresiva dentro del proceso de renovación de luminarias iniciado en el año 2016 y que ha permitido sustituir más de un millar de puntos de luz en la ciudad.