Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Peñafiel prepara una actividad virtual para no dejar en el olvido los Carnavales 2021

9 febrero, 2021 14:54

El Ayuntamiento de Peñafiel prepara una actividad virtual para no dejar en el olvido los carnavales 2021, pudiéndose celebrar únicamente de este modo, con seguridad. Es una actividad dirigida por las concejalías de Turismo y Cultura, para otorgar una actividad a estos carnavales atípicos con la mayor seguridad posible. Por ello, la propuesta que hacen a vecinos y participantes es hacerse un TikTok con la melodía del afamado Chúndara, siguiendo la coreografía diseñada por Eva Matesanz, de C.D Pucela Dance.

“Es una propuesta que engloba promoción turística porque apostamos por dar mayor visibilidad a nuestros espacios, especialmente a nuestra carta de presentación: la Plaza del Coso y el Castillo de Peñafiel, así como la melodía más representativa y querida por los peñafielenses, nuestro afamado ¡Chúndara!”, apuntan desde el Ayuntamiento de Peñafiel.

Apuntan que “la idea nace con el fin de crear diversión” y “como alternativa a la festividad para que la actividad siga estando presente” aunque “de forma diferente pero necesaria”. El Ayuntamiento de Peñafiel, en coordinación con AEMPE (Asociación de Empresarios de Peñafiel y Comarca) dirige esta actividad también pensando en los establecimientos de Peñafiel, al otorgar 10 premios de 50€ a las personas que resulten ganadores, cuyo importe deberán canjear únicamente en los establecimientos adheridos a la App #ConsumeEnPeñafiel

Además, desde el Ayuntamiento y a través de sus redes sociales, se ha creado una novedosa actividad para hacerte un selfie en uno de los lugares más emblemáticos del municipio y la iniciativa para San Valentín marcha viento en popa.