Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP califica de "fracaso" que el Ayuntamiento de Zamora tenga que volver a licitar el nuevo Parque de Bomberos

9 febrero, 2021 13:55

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora han reclamado a Guarido, tras conocer que se debe volver a iniciar el proceso de licitación del Parque de Bomberos de la ciudad, que asuma su responsabilidad por un nuevo fracaso en su gestión. "Decimos fracaso porque es la palabra que mejor define a la situación que hoy hemos conocido tras la celebración de la Junta de Gobierno Local", han declarado los ediles del PP.

Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora es ya "tristemente recurrente lo que hoy hemos sabido. Además, ya vemos que Guarido, en su línea, sigue achacando los errores propios a los demás. En su nota a los medios de comunicación refiere que se trata indudablemente de errores del proyectista y de la supervisión del proyecto. Nosotros, sin embargo, entendemos que hay una falta clara de supervisión por parte del concejal responsable del área y, en última instancia, por supuesto, del propio alcalde. No estamos hablando de un proyecto menor, sino de una gran obra y Guarido debería estar al tanto de la misma y conocer todos los detalles".

Por este motivo, los concejales del Partido Popular han "exigido que se asuma la responsabilidad de este gran fracaso. Es un fiasco mayúsculo por parte del Ayuntamiento. De nuevo, vemos cómo una gran obra, un gran proyecto, se queda empantanado y se retrasa. Lo hemos visto con el Banco de España, con el Teatro Principal, con las obras de la parte trasera del Ayuntamiento... Zamora no se merece un equipo de gobierno tan incapaz y tan negligente en su gestión".

En este sentido, desde el Grupo Popular se ha recordado que, por ejemplo, la mala praxis en los procedimientos de licitación y de adjudicación del equipo de gobierno de Guarido han llevado a que en "Zamora no se haya asfaltado una calle en dos años o que el arreglo de los caminos rurales del municipio siga durmiendo el sueño de los justos. Con las obras de los grandes proyectos de Zamora vivimos un eterno día de la marmota. Aquí no hay más culpables que Guarido, por mucho que el alcalde siempre busque fuera la responsabilidad que únicamente le compete a él".