Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Villafrechós pide ayuda al hombre más rico del mundo para revitalizar Tierra de Campos

9 febrero, 2021 13:14

La esencia de Villafrechós corre por la sangre del hombre más rico del mundo. Salvador, el abuelo del fundador de Amazon, Jeff Bezos, nació en 1906 en este pequeño pueblo vallisoletano con cerca de 500 habitantes, pero el magnate no se ha olvidado de sus raíces a pesar de su meteórica carrera. De hecho, Villafrechós recibió su flamante visita en el año 2011 interesándose por conocer sus orígenes y la historia de sus antepasados.

Ahora, y ante la dura crisis que nos acecha, este municipio en medio de Tierra de Campos mira hacia Jeff Bezos en busca de una inversión para un proyecto que revitalice su economía. Por ello, le han enviado una carta para presentarle ese proyecto que supondría una inversión importante y un revulsivo para la comarca tan azotada por la despoblación, como asegura el alcalde del pueblo, Miguel Ángel Gómez.

Este proyecto estaría liderado por un artista que se mantiene en el anonimato hasta que vea la luz y que se interesó por la vida del dueño de Amazon en su visita a Valladolid en 2013. Con la pandemia de por medio, en estos momentos se está a la espera de poder reunirse con la familia, con la esperanza de que el hombre más rico del mundo contribuya en la causa y destine algunos de sus 160.000 millones de euros en los que se cifra su fortuna (según la revista Forbes) en un gran estímulo económico para Villafrechós y Tierra de Campos.