victor barrio

victor barrio

Sociedad

La Plaza de las Ventas lucirá una escultura en homenaje al torero Víctor Barrio obra de Luis Gordillo

9 febrero, 2021 12:16

La inauguración de la obra homenaje al torero segoviano Víctor Barrio en la plaza de toros de Las Ventas será esta primavera, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

En mayo de 2019, la Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia suscribieron un acuerdo para la donación de una obra del artista Luis Gordillo en homenaje al torero Víctor Barrio, obra que se instalará en la plaza de toros de Las Ventas.

Por iniciativa de Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante, el pasado 4 de septiembre de 2016 se homenajeó al torero Víctor Barrio con una corrida de toros en Valladolid, a beneficio de la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

Según se hizo público en su momento, el mandato de los toreros participantes en la corrida de toros fue que uno de los destinos del dinero recaudado en aquel festejo estuviera dedicado a la realización de una intervención artística en homenaje al torero fallecido.

Gracias a la mediación de la Fundación José Tomás, se alcanzó un acuerdo con el artista Luis Gordillo, creador sevillano referente en nuestra historia plástica contemporánea y de referencia internacional, para que fuese el autor de la obra homenaje a Víctor Barrio.

La obra, finalizada desde finales de 2020, no ha podido ser expuesta en la plaza de toros de Las Ventas debido a la situación sanitaria que atravesamos, pero se prevé que sea esta primavera cuando se pueda hacer el acto de inauguración de la intervención artística.