Castilla y León

Castilla y León

Región

Ana Sánchez expresa su "satisfacción" porque “el trabajo sincero ofrezca resultados” para Monte La Reina

9 febrero, 2021 11:31

Ana Sanchez sobre Monte La Reina 9-Febrero-2021

La procuradora socialista Ana Sánchez expresó hoy su "satisfacción" porque “el trabajo sincero ofrezca resultados” en las Cortes, donde el pleno de presupuestos aprobará hoy una enmienda del PSOE transaccionada por PP y Ciudadanos que supone 700.000 euros para el impulso del proyecto militar en Monte La Reina (Zamora).

La socialista recalca que a pesar de que el proyecto de Presupuestos del Gobierno regional no incluía ninguna partida presupuestaria para Monte La Reina, "la constancia, el diálogo y el sentido común logran el primer paso para recuperar el campamento militar que supondrá un revulsivo para la provincia".

Ana Sánchez muestra así su "satisfacción" porque “el trabajo sincero ofrezca resultados”. En todo caso, añade, “a pesar de que el PP llegue al acuerdo en el tiempo de descuento y obligado, lo importante es que se recupera el espíritu inicial que representa esta enmienda transaccional que presentó el PSOE”.

Ese espíritu, añade, “jamás se debió perder, ya que este proyecto debe ser de toda la sociedad zamorana”. Asimismo, Sánchez, recalca que, por su carácter castrense, “esta iniciativa debe permanecer alejada de la polémica”, por lo que “no ayudan quienes pretenden instalarse en el continuo conflicto”.

La procuradora zamorana incide en que “a los socialistas siempre nos encontrarán en el trabajo serio” ya que “es tiempo de trabajar con rigor y seguiremos haciéndolo hasta conseguir que Monte La Reina sea una realidad de esperanza para el futuro de nuestra tierra”.

Los socialistas informaron que la enmienda sale adelante después de semanas de trabajo de los procuradores por Zamora Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito y Carlos Fernández, que contaron con el apoyo inicial de Ciudadanos. En la jornada de hoy, y después de que Sánchez afeara al PP su nula colaboración, el PSOE destaca que "se logra que la enmienda sea transaccionada con lo que este proyecto logrará una importante inyección económica fruto del esfuerzo y la colaboración entre grupos parlamentarios".