Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Monitor Escolar de Deportes de Red

9 febrero, 2021 10:36

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de Educación y Deportes ha abierto el plazo de inscripción para el Curso de Monitor Escolar de Deportes de Red, que se impartirá en el Albergue de Salvatierra de Tormes y en las instalaciones deportivas municipales de Guijuelo, previsto inicialmente para los dos primeros fines de semana de marzo.

El curso se enmarca dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos 2021 que tiene como objetivo formar técnicos especializados en este ámbito y, de este modo, fomentar la práctica escolar de deportes menos arraigados en la provincia.

Las plazas previstas son 20 y el curso tendrá una duración total de 40 horas, que se desarrollará los fines de semana del 5 al 7 de marzo, y del 12 al 14 de marzo, de forma presencial, teniéndose en cuenta, en todo momento, tanto en las actividades como los desplazamientos, los protocolos establecidos vigentes por las autoridades sanitarias.

Entre los contenidos que se abordarán, destacan aspectos básicos de psicología deportiva; taller de Pedagogía deportiva e iniciación al badminton, padel, tenis, tenis de mesa y voleibol.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 22 de febrero y la matrícula tendrá un coste de 60 euros, que incluye el alojamiento en régimen de pensión completa, el transporte y las clases impartidas.   Pueden inscribirse mayores de 18 años, preferentemente involucrados en la actividad física y deportiva de la provincia, con prioridad para residentes y empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de Salamanca.