Fátima Pinacho toma posesión como procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León
Miriam Chacón / ICAL. Fátima Pinacho / Vox. Debate y aprobación en el pleno de las Cortes del dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad y de Medidas Tributarias, Financieras y Adminis

Fátima Pinacho toma posesión como procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León

La nueva parlamentaria sustituye a Jesús García-Conde que renunció al escaño
|

Fátima Pinacho, número tres de la lista por Valladolid, tomó hoy posesión como procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León en sustitución de Jesús García-Conde, que renunció al escaño por razones personales y profesionales. La nueva parlamentaria juró el cargo y recogió la medalla de la Cámara y fue recibida con aplausos en el hemiciclo.


Pinacho nació en Palencia en 1974 aunque reside desde su infancia en Valladolid, donde cursó los estudios superiores de Derecho. Está vinculada a Vox desde el año 2017 y ha ocupado puestos en la dirección del partido.


Ha sido secretaria provincial, formado parte del Comité Ejecutivo Provincial, y ha asumido las vicesecretarías Jurídica y de Movilización hasta el año 2019 cuando el partido decide contar con ella para concurrir como número tres en la candidatura de Vox a las elecciones autonómicas de mayo de 2019.


Su experiencia laboral en la administración autonómica se remonta a quince años atrás, primero en el Servicio Territorial de Fomento de Valladolid y, posteriormente, como Técnico en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.


Ha sido directora de la Oficina de Empleo en Salamanca, tras lo cual pasó a los Servicios Centrales del Ecyl, donde ha trabajado en la coordinación y elaboración del Programa Personal de Integración y Empleo para desempleados. En la actualidad, desarrolla su labor profesional como Técnico de Orientación Laboral.