Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las Cortes avalan el proyecto de Montelarreina e incluyen una partida de 700.000€ en los presupuestos

9 febrero, 2021 09:50

Las Cortes de Castilla y León avalan el proyecto del campamento militar de Montelarreina y aprobarán la inclusión de una partida de 700.000 euros en los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2021 para apoyar y desarrollar esta iniciativa.

La procuradora de Cs por Zamora, María Teresa Gago, ha reivindicado el compromiso de su formación con la puesta en marcha de esta base, que dinamizará la economía de la toda provincia de Zamora y de la comarca de Toro, en particular.  

Por todo ello, los partidos que sostienen al Gobierno autonómico van a transaccionar una enmienda presentada por el Partido Socialista con el fin de que esos fondos ayuden a poner en marcha este proyecto, que supondrá un revulsivo para la economía local y ayudará a evitar la sangría poblacional que padece Zamora.

Con esta iniciativa, el Gobierno autonómico – pese a no contar con competencias en materia de Defensa, se sumará a otros colectivos como Caja Rural, el colectivo Zamora 10 y el conjunto de la sociedad para que este campamento recupere su actividad en el menor tiempo posible.

La procuradora de Ciudadanos por Zamora, María Teresa Gago, ha reivindicado "el valor de la palabra y del acuerdo en estos momentos tan convulsos para los castellanos y leoneses" y ha puesto como ejemplo esta enmienda, que suscriben Cs, PSOE y PP.

"Montelarreina no es patrimonio de ningún partido, sino de los zamoranos y todos los castellanos y leoneses en general. No podemos reducir a una riña de partido un proyecto que puede marcar el futuro de la provincia de Zamora", ha afirmado Gago.