Su Majestad la Reina inaugura el Día de Internet Segura 2021 promovido por el Incibe

Su Majestad la Reina inaugura el Día de Internet Segura 2021 promovido por el Incibe

El encuentro podrá seguirse en directo a través de la web www.incibe.es/sid/streaming
|


La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, abre el acto organizado con motivo de la celebración en España del Día de Internet Segura 2021, que este año será por primera vez en formato online, promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), y en el que Su Majestad la Reina participará de forma telemática.


Con motivo de la celebración de esta iniciativa internacional, Incibe ha desarrollado un completo programa de conferencias y actividades lúdicas por públicos, dirigidas a menores, padres, madres y educadores, hoy y mañana.


Miles de escolares de centros educativos de toda España participarán este año en la primera jornada del #DiaDeInternetSegura #SID2021, donde también se entregarán los premios correspondientes al Cibercooperante del Año y a los centros escolares ganadores de los concursos 'Reflexiona y Contrasta' y la 'Mejor iniciativa curso 2020/2021 en Ciberseguridad en Centros Escolares'.


Todas las actividades generales del evento se emitirán en directo por streaming a través de www.incibe.es/sid/streaming y la información completa, así como los programas por públicos están disponibles en www.incibe.es/sid.


Hoy se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet Day, bajo el lema en esta edición 'Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros'.


Se trata de un evento promovido por la red Insafe/Inhope con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.


A modo de curiosidad, el SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.


Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.


El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.