Castilla y León

Castilla y León

León

Comienza el programa de formación profesional ‘ZARDINO 2021’ en Villaquilambre

8 febrero, 2021 16:25

La novena edición del programa Ecoterra, que se denomina Zardino 2021, ha arrancado en el Aula de la Naturaleza de Villaobispo. Una inauguración a la que ha acudido alcalde, acompañado de varios concejales, quienes han aprovechado la visita para animar a todos los integrantes del proyecto y darles la bienvenida a este programa de formación

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el programa se desarrollará a lo largo de nueve meses durante los cuales los nuevos participantes recibirán formación completa del certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en contrucción de nivel 1, y dos módulos formativos del certificado de  Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes. Además, se sumarán a esta formación un curso básico de Prevención de Riesgos Laborales, y los Carnets de Carretillero y Manejo Plataformas Elevadoras.

La Albañilería y Jardinería serán las especialidades sobre las que se desarrollaran actuaciones que se ejecutarán a lo largo del curso. Al circuito de parques municipales seleccionado se sumarán las zonas verdes del Polígono Industrial municipal así como las Zonas de Esparcimiento Canino recientemente creadas, el parque El Cardadal, los cementerios de Navatejera y Villaobispo de las Regueras, las Antiguas Escuelas de Villasinta o la Finca del Cura en Canaleja, espacios en los que los alumnos/participantes desarrollarán todos los conocimientos que vayan adquiriendo a lolargo de este programa mixto en el cual la formación y el trabajo van de la mano.

Por último, recalcar que tanto la formación adquirida por los participantes en los perfiles formativos como la que adicionalmente se imparte tanto en prevención de riesgos laborales como de carnets profesionales hacen de esta actuación una oportunidad para mejorar la empleabilidad de todos los participantes.