Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente a un solo paso de tener el 100% de sus contenedores con pedal de apertura instalado

8 febrero, 2021 12:37

El Ayuntamiento de Benavente informa que en la jornada de hoy se han iniciado los trabajos de instalación de pedales en los contenedores de carga lateral que carecían de este sistema de apertura. En los próximos días, el cien por cien de los contendores de carga lateral contarán con este sistema de apertura que facilitará el depósito de residuos y garantizará la higiene de los usuarios al eliminar el contacto de la mano para su apertura. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente se confía que con la colocación de los pedales se elimine la deposición de bolsas de basura fuera de los contenedores incluso cuando estos están vacíos. Se está estudiando por parte del consistorio y la Concejalía de Medio Ambiente la reubicación de estos nuevos contenedores ante las peticiones de los vecinos. 

El Ayuntamiento de Benavente también quiere informar que ya se ha encargado una nueva remesa de contenedores de carga lateral para hacer llegar estos dispositivos a aquellas zonas de la ciudad como las urbanizaciones “Bellavista” o “Catalanas” junto a la zona industrial de la ciudad.