Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una treintena de personas intentaron salir o entrar de Zamora sin causa justificada por las medidas sanitarias

8 febrero, 2021 11:49

Las Fuerzas de Seguridad del Estado en Zamora han interpuesto hasta 27 sanciones en la provincia, por saltarse en cierre perimetral sin justificación alguna. Unas infracciones que se han detectado tras la realización de controles a 1.982 personas, 2.571 vehículps y 296 inspecciones en estaciones de autobuses y tren. 

Así lo ha informado en subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha querido destacar el buen comportamiento de los zamoranos, de los cuales asegura que están "dando pruebas de civismo, responsabilidad y resistencia" en el cumplimiento de las restricciones sanitarias. Sobre todo tras detectar un descenso en el número de denuncias interpuestas esta semana por el incumlimiento del número de personas permitidas en una reunión (hasta cuatro). 

Por otro lado, los agentes han detectado a tres personas saltándose la cuarentena obligatoria por ser positivos en coronavirus, tras un seguimiento a 284 afectados por el virus y que aparecen en los listados de la Consejería de Sanidad. Además, se han formulado 38 denuncias por saltarse el toque de queda, de las cuales 11 corresponden al horario de 20 a 22 horas.