Programa del Carnaval de Zamora, fiesta casera y tradiciones virtuales

Programa del Carnaval de Zamora, fiesta casera y tradiciones virtuales

Los actos programados del 12 al 17 de febrero se podrán seguir a través del canal de Youtube de ZINQ "zamorainquieta.com"
|

Como viene siendo habitual en el último año, la programación festiva de Carnaval debe también adaptarse a las nuevas circunstancias generadas por el coronavirus y las medidas adoptadas para evitar su expansión, como la suspensión de los actos públicos y la limitación de horarios.


En este sentido, el Ayuntamiento ha querido, a pesar de no poder realizar las tradicionales actividades, recordar en estas fechas que estamos en Carnaval, adaptándolo en la medida de lo posible al formato online. Si bien es cierto que la fiesta carnavalera, por su propia naturaleza, "resulta complicada de adaptar a las actuales restricciones y al formato telemático", según reconoce el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López.


No obstante el programa de este año, que se desarrollará desde el viernes 12, al miércoles 17 de febrero, recoge todo un elenco de espectáculos de teatro y animación para el público familiar, que podrán seguirse, al igual que algunas de las actividades de las pasadas Navidades, a través del canal de Youtube de ZINQ "zamorainquieta.com". Estos vídeos se encontrarán disponibles durante 72 horas desde la hora de publicación que aparece en programa.


Y si bien este año no podremos contar con las tradicionales Murgas, con los desfiles de los grupos de Carnaval, ni enterrar dignamente a la Sardina, el Ayuntamiento ha querido reservarles un espacio en esta programación excepcional.


Así, desde el Ayuntamiento se les ha invitado a los tradicionales grupos de Murgas a compartir con todos los zamoranos vídeos de las actuaciones de otros años, para poder mantener vivo el espíritu del Carnaval y compensar el hecho de que no podremos disfrutar de su alegría y ácido humor. Podrán seguirse el sábado 13 a partir de las 20h desde el canal de ZINQ.


De la misma manera, se ha contactado con todos los grupos participantes en el concurso y desfile de disfraces a fin de elaborar este año una suerte de “desfile virtual” empleando fotos e imágenes del Carnaval del año pasado, que se emitirá el domingo, día 14, a las 20:00 horas. En idéntico sentido virtual se procederá con el entierro de la Sardina, que tendrá lugar el miércoles también a las 20:00 horas.


Junto con esta programación el Ayuntamiento anima a los zamoranos y zamoranas a vivir el Carnaval desde casa, disfrazándose en su núcleo de convivencia y recreando divertidas imágenes. Quien desee inmortalizar estos momentos, podrá enviar sus fotos a info@zamorainquieta.com hasta el lunes, día 15, y éstas serán publicadas en la página de Facebook de ZINQ el martes de Carnaval.


PROGRAMA


     Viernes, 12 de febrero:

-19:00 h.- Valores Mágicos. Compañía "Mago Oliver". Espectáculo familiar.

-20:00 h.- Agallas. Compañía "Kamaru Teatro". Espectáculo familiar.


     Sábado, 13 de febrero:

-12:00 h.- Animales. Compañía "Katua Teatro". De 6 meses a 4 años.

-19:00 h.- De andar por casa. Compañía "Katua Teatro". Espectáculo para adultos.

-20:00 h.- Murgas en el recuerdo. A partir de las 20:00 horas recordamos las actuaciones de las Murgas participantes en el concurso del año pasado.


     Domingo, 14 de febrero:

-12:00 h.- Los Tres Cerditos. Compañía "Katua Teatro". Espectáculo familiar.

-19:00 h.- En clave de Mozart. Compañía "Kamaru Teatro". Espectáculo familiar.

-20:00 h.- Desfile virtual de Carnaval.


     Lunes, 15 de febrero:

-12:00 h.- Instantes con Cervantes. Compañía "Kamaru Teatro". Espectáculo familiar.

-19:00 h.- Sideral. Soluciones Mágicas para 2021. Compañía "Mago Oliver". Espectáculo familiar.

-12:00 h.- Clownaciones Clown. Compañía "Kamaru Teatro". Espectáculo familiar.


   Martes, 16 de febrero:

-12:00 h.- La Mordida. Compañía "Katua Teatro". Espectáculo familiar.

-19:00 h.- Talleres de Magia. Compañía "Mago Oliver". Espectáculo familiar.


     Miércoles, 17 de febrero:

-20:00 h.- Entierro de la Sardina. Mejores momentos.