Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Pillados de fiesta de cumpleaños y de reunión clandestina durante el fin de semana en León

8 febrero, 2021 09:53

La Policía Local de León ha tramitado un total de 66 propuestas de sanción en varios operativos del fin de semana, del viernes al domingo, por incumplimiento de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Según han informado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press, se ha identificado en las distintas intervenciones a 142 personas.

Entre ellas destaca una sanción el domingo por no usar la mascarilla y otras dos por la celebración de un cumpleaños a las 21.45 horas --fuera del horario del toque de queda-- en un domicilio de la calle Los Templarios del que no eran convivientes.

Además, la Policía Local ha interpuesto este domingo diez denuncias por incumpliendo de las medidas sanitarias, tanto de horario como de reunión de más de cuatro personas, en un local de la calle Federico García Lorca. En el lugar se encontraban ocho adultos y tres menores a las 2.00 horas.

Asimismo, los agentes han identificado durante la tarde del domingo a varias personas juntas sin guardar las medidas de seguridad, tres menores y cinco adultos, en la calle La Serna. Esta intervención concluyó con una denuncia por sustancia estupefaciente.