Castilla y León

Castilla y León

Región

Vázquez acusa a Tudanca de "girar como una veleta y dar la espalda a Castilla y León al oír el silbato de Sánchez"

6 febrero, 2021 20:48

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, ha acusado al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, de "girar como una veleta ante la llamada al orden de Ferraz" y de "dar la espalda a Castilla y León en cuanto ha oído el silbato de Pedro Sánchez".

Así lo ha indicado Vázquez en respuesta a las declaraciones de Luis Tudanca haya tachado de "triunfalista" y "salva patrias" al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en relación a su gestión frente a la pandemia de Covid-19.

"Es una lástima que el secretario del PSOE en Castilla y León, el señor Tudanca, haya girado como una veleta ante la llamada a la orden de Ferraz. Sí es cierto que empezó la pandemia arrimando el hombro, y en cuanto ha oído el silbato de Pedro Sánchez se ha puesto firme dando la espalda a Castilla y León", ha afirmado Vázquez.

Asimismo, ha acusado a Tudanca de estar "ya de salida", "engrosando la lista de los líderes socialistas que utilizaron esta tierra como trampolín para medrar en los gobiernos nacionales del PSOE".

"Lo sabemos nosotros, lo saben los ciudadanos y lo saben algunos responsables del Gobierno en esta tierra, que ya están esperando a que el señor Tudanca se levante de la silla para quitarle el sitio", ha agregado Vázquez, quien también ha apuntado que la política del PSOE de Castilla y León "vuelve a ser la de tierra quemada, la de cuanto peor mejor y la de sálvese quien pueda".

Pero Castilla y León, ha incidido, "no se merece esta forma de hacer política", pues, a su juicio, la Junta "ha demostrado que su prioridad es velar por la salud de los ciudadanos de esta tierra, tomando decisiones algunas veces impopulares pero positivas para todos, mientras que el PSOE prefiere poner palos en las ruedas pensando únicamente en las elecciones catalanas y en un rédito electoral futuro".