Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente solicita el arreglo de dos vías pecuarias en mal estado de acceso a fincas de particulares

6 febrero, 2021 11:59

El Ayuntamiento de Benavente ha informado de que ha solicitado a la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, la actuación y reparación de dos vías pecuarias en mal estado dentro del término municipal de Benavente. Ambas vías no son de titularidad municipal, sino que pertenecen a la Junta de Castilla y León son las siguientes: Colada del Vado de Santiago y Cordel Cuatro Caminos. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente solicitan nuevamente la reparación de estas dos vías pecuarias después de haberlo solicitado por primera vez el pasado mes de junio. Dicha solicitud se presentó junto a un informe de la Técnico Municipal y un reportaje fotográfico que reflejaban el mas estado en general de ambas vías. 

La vía Colada del Vado de Santiago da acceso a numerosas fincas de particulares en las afueras del término municipal mientras que Cordel Cuatro Caminos, pese a encontrarse pavimentada, presenta numerosos baches que dificultan el tránsito de vehículos rodados en una zona con varias empresas en funcionamiento. En esta ocasión, la petición del consistorio benaventano está acompañado de un nuevo informe, esta vez de la Policía Local, recogiendo los numerosos accidentes provocados por el mal estado, generalmente baches y socavones, que presentan estas vías y que repercuten en daños materiales de los vehículos, especialmente vehículos pesados. 

  Desde el Ayuntamiento de Benavente esperamos una rápida respuesta de la Administración autonómica ya que son numerosos los vecinos que presentan sus quejas por el estado de estas vías pidiendo la actuación municipal, aun sabiendo que la titularidad de dichas vías pecuarios es autonómica.