Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora prevé un aumento de banda ancha para llegar al 85% de los municipios en 2022

5 febrero, 2021 17:08

El presidente de la Diputación y el diputado de Desarrollo Económico se reunieron ayer con el representante de la Coordinadora Rural de Zamora, José María Mezquita.

En la reunión celebrada de forma telemática, además de informar sobre los objetivos y actividad que viene desarrollando la coordinadora, su presidente se interesó de forma especial sobre los planes de cobertura de internet en la provincia, especialmente en aquellos núcleos de población donde se precisará llevar la conexión mediante satélite.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, explicaron la marcha del protocolo firmado con la Junta de Castilla y León para adherirse a las actuaciones que, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se llevan a cabo para aumentar la cobertura de banda ancha en la provincia y llegar hasta un 85% de los municipios en 2022, tal como se proyecta.

Dentro de este protocolo, la Junta de CyL y la Diputación de Zamora, aportan conjuntamente un total de 1.826.400 euros, y para el 15 % restante de la población, la Diputación ya inició una experiencia piloto con algunos municipios donde las características geográficas o la baja densidad de población no permiten por el momento una buena cobertura de acceso a internet.  En esos casos se utilizó tecnología inalámbrica de banda ancha por satélite.

En cualquier caso, los representantes de la Diputación y de la Coordinadora Rural se han emplazado para futuras reuniones donde se tratarán temas más específicos.