Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Carbajosa celebra el Carnaval con actividades online que incluyen un desfile de disfraces creativos

5 febrero, 2021 15:30

Pronto se celebra el Carnaval y, a pesar de la situación actual, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere ofrecer a sus vecinos posibilidades para disfrutar durante estos días de de actividades diferentes sin salir de casa. Para ello, ha organizado un programa de actividades online, que incluye en Certamen de Disfraces en el que se puede participar hasta el próximo 12 de febrero.

Se trata de buscar una idea, disfrazarse solo o en familia y crear un disfraz, a ser posible con materiales reciclables. Después habrá que enviar fotos del proceso y del resultado final a cultura@carbajosadelasagrada.es. Todos los participantes recibirán un obsequio. Y con todas las fotos recibidas se realizará un vídeo desfile incluyendo el proceso de reciclaje.

Además, el Área de Cultura ha organizado diferentes actividades online para poder disfrutar del Carnaval entre los días 12 y 15 de febrero sin salir de casa: recursos e ideas para disfrazarse; un taller de máscaras en 3D que se pueden realizar con cartón; un juego interactivo para conocer cómo se celebra esta festividad en otras partes del mundo; y un cuentacuentos para escuchar.

Los programas municipales de Ciudad de los Niños de Carbajosa y CiberCarba también participan en esta programación especial con un Taller de Complementos de Carnaval con globos, en el que pueden participar niños de 8 a 16 años; y un Desfile de Carnaval online. Hasta el 14 de febrero se puede enviar un vídeo "entrando por tu derecha y saliendo por tu izquierda" con el mejor disfraz.

Por su parte, el centro Joven de Carbajosa ha preparado una Gymkana Carnavalesca; y el Aula de Informática ha preparado contenidos para soñar y disfrutar "en tiempos de Carnaval".

Y como este año no se podrá celebrar el tradicional Entierro de la Sardina, Ciudad de los Niños de Carbajosa recordará el día 17 de febrero con un vídeo cómo se ha celebrado en años anteriores.

Con esta programación, destaca la concejala de Cultura y Fiestas, Teresa Sánchez, pretendemos ofrecer a nuestros vecinos, especialmente a los más pequeños, algunas actividades con las que disfrutar del tiempo en casa recordando una época del año que esperamos volver a disfrutar pronto en la calle.