Castilla y León

Castilla y León

León

León reparte más de 300.000€ entre sus asociaciones y juntas vecinales

5 febrero, 2021 13:46

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local el Plan Estratégico de las Subvenciones de la Concejalía de Participación Ciudadana para este ejercicio, 2021, que se divide en dos bloques: subvenciones para las asociaciones de vecinos por un importe total de 97.000 euros y subvenciones a las juntas vecinales con una inversión de 210.000 euros, una dotación total de 307.000 euros.

Asociaciones de vecinos


ElAyuntamiento de León contempla para las asociaciones de vecinos, ubicadas y domiciliadas en su término municipal y registradas en el correspondiente Registro de Entidades Ciudadanas, unas aportaciones destinadas a la realización de actividades y gastos de funcionamiento y mantenimiento durante el año 2021 de forma que puedan desarrollar más efectivamente el cumplimiento de sus fines: atender las quejas y peticiones de la ciudadanía, fomentar la actividad asociativa y la participación activa en la administración de la ciudad.

A este respecto, el presupuesto municipal para este ejercicio destina 70.000 euros en subvenciones para asociaciones de vecinos en régimen de concurrencia no competitiva. Además, en el caso de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Rey Ordoño’ consigna una subvención directa de 25.000 euros y en el caso de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ‘Los Aluches’ una subvención directa de 2.000 euros.

Juntas Vecinales


Dentro de este plan estratégico también figuran las subvenciones que el Ayuntamiento de León otorga a las Juntas Vecinales ubicadas en su término municipal y que están reflejadas en el Presupuesto Municipal para 2021.

En este caso se destinan 60.000 euros a la Junta Vecinal de Oteruelo de la Valdoncina; 85.000 euros a la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo y 65.000 euros a la Junta Vecinal de Armunia. En todos estos casos su objetivo es sufragar los gastos que conllevan la prestación de los servicios, la realización de actividades y los gastos de funcionamiento y mantenimiento en cada una de ellas.