Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las incidencias del lunes serán claves para elegir los pueblos de Zamora que entrarán en las medidas "excepcionalísimas" de la Junta

5 febrero, 2021 12:50

Zamora mantiene una tendencia a la baja en los últimos siete días con respecto a la incidencia del coronavirus. Así lo ha asegurado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián en su visita al cribado masivo que se está realizando en la Ciudad Deportiva de Zamora capital, a las zonas de salud de Zamora Sur y Parada del Molino. 

Unos primeros pasos hacía el freno de la curva de la 'tercera ola' del Covid, que se deja notar tanto en los casos generales, como en los cribados que se han ido realizando tanto en la capital como en el resto de la provincia, donde apenas se han detectado nuevos positivos. Y es que esa incidencia será fundamental para determinar la salida o entrada de municipios de Zamora en las medidas "excepcionalísimas" determinadas por la Junta de Castilla y León, donde ahora se mantienen los municipios de Castrillo de la Guareña, Rabanales de Aliste, Faramontanos de Tábara, Fresno de la Ribera, Barcial del Barco y El Cubo de Tierra del Vino.

Como indicaba Clara San Damián, el lunes será el día clave para recoger la evolución de esas incidencias, tras la celebración de cibrados y la recopilación de datos tras el fin de semana, y en durante la celebración del CECOPI con el resto de autoridades, la Delegación Territorial comunicará qué municipios salen o entran de estas restricciones más duras.