Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Así se realizarán los cribados masivos para empresas de Zamora

5 febrero, 2021 10:09

Los próximos días 10 y 11 de febrero se realizarán test masivos COVID-19 en Zamora dirigidos a trabajadores y empresarios de la ciudad. Concretamente, este cribado se realizará en la ciudad deportiva en horario de 8.00 a 15.00 horas. De esta manera, se contribuirá a poner freno a la transmisión del virus y a posibles brotes en las empresas zamoranas.

Todos las empresas interesadas en participan en este cribado de test de antígenos tendrán que pedir cita en la aplicación www.plansumamos.es.

Desde el inicio de esta crisis hemos visto con orgullo cómo las empresas de Zamora han realizado grandes esfuerzos para sostener sus niveles de actividad económica y empleo. La inversión para que los centros de trabajo sean más seguros, tanto para trabajadores como para clientes, ha sido enorme y la apuesta por la innovación y la digitalización en estos tiempos tan difíciles ha sido también excepcional.

Los indicadores de la pandemia son muy preocupantes. El empeoramiento de las métricas significa un duro golpe para todos: para la sociedad en general, concretamente para el tejido empresarial y sus trabajadores, y especialmente para los colectivos más vulnerables ante esta pandemia.

En este contexto se propone esta acción, enmarcada dentro del proyecto Plan Sumamos Salud + Economíapromovido por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León, CEOE Castilla y León y CEOE*CEPYME Zamora, con la colaboración de Caja Rural de Zamora y el Grupo Recoletas.

Este proyecto de colaboración público-privada busca reforzar y amplificar las actuaciones de la autoridad sanitaria competente, desde el rol central que juegan las empresas en la sociedad civil.