Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Sanidad concede un plazo de diez días para actualizar los méritos de las bolsas de especialistas

5 febrero, 2021 09:16

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Profesionales, concede un plazo de diez días para la presentación de la documentación acreditativa de méritos y requisitos, en su caso, correspondientes a la actualización de los méritos, áreas o tipos de llamamientos de los integrantes de las listas actuales de candidatos definitivos y de las nuevas inscripciones registradas, de la bolsa de empleo de personal estatutario temporal de las categorías de Licenciado Especialista (a excepción de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria) y de Médico de Urgencias Hospitalarias.

Así lo recoge una resolución del 20 de enero que publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Sanidad indicó que se estableció el día 4 de diciembre de 2020 como fecha de corte. Por ello, concede un plazo de diez días hábiles, para la presentación de la documentación acreditativa de los requisitos de admisión (titulación, nacionalidad distinta de la española) y de los méritos inscritos en el autobaremo, a todos los nuevos aspirantes.

También tendrán este plazo para la presentación de la nueva documentación acreditativa de los méritos actualizados de los candidatos.

Una vez recibida la documentación presentada por los interesados, Sanidad procederá por parte del órgano gestor a la comprobación de la misma y del autobaremo efectuado, para su posterior validación o modificación en función de la documentación acreditativa presentada, procediéndose a la publicación de los correspondientes listados provisionales de candidatos de la bolsa de empleo de las categorías de Licenciado Especialista (a excepción de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria) y de la de Médico de Urgencias Hospitalarias.