podemos-salamanca

podemos-salamanca

Salamanca

Podemos se reorganiza en Salamanca y crea la Red de Círculos Provincial

5 febrero, 2021 08:48

Podemos se reorganiza en Salamanca y crea la Red de Círculos Provincial, cuyo portavoz será José Vicente. En la provincia se han constituido estas áreas en los municipios de la capital, Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo y Cabrerizos, según informó hoy en un comunicado la formación 'morada'.

Una vez activados los diferentes círculos, se constituyó la nueva organización provincial del partido, que pasa a llamarse 'Red de Círculos Podemos Provincia de Salamanca' y que será la encargada de gestionar todos los asuntos de la formación que tengan ámbito provincial, mientras que los círculos continuarán manteniendo su responsabilidad en el ámbito municipal.  

Esta Red Provincial, que ya ha realizado su asamblea constituyente, está formada por los Enlaces de Círculos, dos de cada círculo, (cuatro mujeres y cuatro hombres) que han resultado elegidos en los procesos de primarias. Además, se eligió como representante de esta provincia en el Consejo Ciudadano Autonómico a José Vicente, así como un Equipo Dinamizador de la citada Red Provincial, elegidas entre quienes forman parte de la misma.

Durante ese proceso interno llevado a cabo, también se eligió, por la militancia, a los portavoces municipales de Podemos (antiguas secretarías generales en el anterior organigrama). Así en Salamanca, ha resultado elegida Mariángeles Pérez; Sara Blanco en Santa Marta de Tormes, actual secretaria de Feminismos de Castilla y León; Charo Carpio en Ciudad Rodrigo y José Vicente en Cabrerizos.

"Afrontamos esta nueva etapa con ganas e ilusión para construir colectivamente. Toca ponernos manos a la obra, con nuestra militancia, para seguir avanzando en la conquista de derechos", concluyó Podemos.