Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

FOTOS | Del Olmo: “Estoy viendo cómo Valladolid se deteriora”

4 febrero, 2021 20:53

Aquavall ha comenzado con carácter urgente las obras para la sustitución de un tramo de la red de suministro de 400 metros de longitud en la calle Soto, trabajos en los que está prevista una inversión de aproximadamente 300.000 euros para poner fin a las roturas y reventones que sufre la actual tubería de fibrocemento.

Pilar del Olmo, la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que “ya era hora de empezar las obras para cambiar las tuberías” añadiendo que “no es normal que en pleno siglo XXI algunos vecinos hayan estado siete días sin agua”.

Del Olmo ha asegurado que ha conversado con titulares de negocios como peluquerías en esta zona de la Rondilla que le han asegurado que los cortes de agua les ha producido “un gran quebranto esos días sin poder trabajar” y que “se están planteando pedir indemnizaciones” al Consistorio tras “no tener agua durante ocho días”.

“Espero que el Ayuntamiento atienda estas peticiones porque ha sido una negligencia del Consistorio que podía haber puesto esta solución provisional que ha puesto hoy desde el segundo día para evitar que tantos ciudadanos que viven aquí se hayan quedado sin agua tantos días”, ha manifestado la presidenta del Grupo Municipal Popular.

“Estoy viendo como Valladolid se deteriora”


Del Olmo ha querido incidir en que en su visita al barrio de la Rondilla le ha “llamado la atención que hay muchos negocios que se venden y muy pocos abiertos”. “Estoy viendo como Valladolid se deteriora”, ha afirmado y ha llamado al Ayuntamiento a “apostar fuerte y claro por estos negocios” para que “no tengan más dificultades de las que les provoca la pandemia”.