Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos pide la reubicación de los aparcabicicletas para no ocupar las terrazas

4 febrero, 2021 17:39

La portavoz y concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha solicitado al equipo de Gobierno la retirada y reubicación de los aparcabicicletas que se han instalado recientemente en las plazas del Fresco y de Santa Eulalia, y que restan espacio a terrazas de hostelería que desarrollan su actividad en estas zonas.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recorrido las ubicaciones en las que se están instalando los nuevos módulos para aparcamiento de bicicletas y en estos dos casos ha comprobado que restan espacio de terraza a establecimientos hosteleros de la ciudad.

La formación naranja ha registrado la propuesta en el Ayuntamiento y preguntará en la Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras sobre los criterios que se han seguido para decidir las ubicaciones y las razones por las que no se ha consultado a los colectivos afectados, tanto hosteleros como asociaciones de ciclistas.

"Creemos que en Zamora no es difícil consensuar las decisiones y que se debería haber hablado con los hosteleros de las zonas afectadas y con los colectivos de ciclistas para buscar las ubicaciones más idóneas estando todos de acuerdo y sin perjudicar a nadie", ha defendido la portavoz y concejala de la formación naranja.

Cruz Lucas reclama que se busque el consenso en este tipo de actuaciones y considera que el malestar de los hosteleros por la ubicación de algunos aparcabicicletas es muestra del "autoritarismo del alcalde y de su equipo de Gobierno, que toman decisiones sin contar con nadie".