Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea se reafirma en el toque de queda: "¿Es más importante el lucro cesante o la pérdida de vidas humanas?"

4 febrero, 2021 14:26

A la espera de la resolución del Tribunal Supremo sobre el contencioso por el adelanto del toque de queda a las 20 horas en Castilla y León, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se ha preguntado qué es más importante, si el lucro cesante por la pérdida económica de la reclamación legítima o la pérdida de vidas humanas. “Nosotros sí lo sabemos”, añade Igea, asegurando que se ha tomado una decisión pensando que en “este platillo de la balanza” había cosas más importantes que en el otro y dice estar más preocupado por quién se va a hacer cargo no "del lucro cesante, sino del luto incrementado”, ha incidido. 

Para el vicepresidente, precisamente en esto consiste gobernar, en tomar decisiones en "momentos difíciles y enfrentarse a las consecuencias", una cuestión que en su opinión "parece no haber entendido" el Gobierno de la nación. Muy crítico con la actuación del Ejecutivo central, Igea le reprendía señalando que quien no es capaz de tomar una decisión y se pone detrás de la barrera “es cualquier cosa, pero no es un gobernante”.

En caso de que el Supremo tumbe el toque de queda a las 20 horas impuesto por Castilla y León, el vicepresidente considera que a quien deslegitimaría es a nuestro país, puesto que “no se está haciendo algo que en el resto del mundo no se ha hecho”, ha subrayado. Incluso desde la Junta de Castilla y León se muestran “convencidos de la bondad” de sus argumentos para defender esta medida. Es más, se ha referido a una goleada judicial de “12-0”, aludiendo a algunos recursos como el del alcalde de Valladolid y Abogados Cristianos que han perdido en su enfrentamiento judicial con el Gobierno regional.