Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El alcalde de la provincia de Zamora que se vacunó conta el Covid queda apartado de su partido

4 febrero, 2021 13:29

El alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor recibía el pasado mes de enero la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Una dosis que se le administraba pese a no pertenece a los grupos prioritarios de esta primera oleada de vacunación. El alcalde sayagués es el presidente de la Fundación La Paz, que gestiona el centro de día y apartamentos para mayores de la localidad, y esa fue su justificación para haber recibido la primera dosis de la vacuna conta el Covid.

Tras una semana desde que ocurriera el suceso, la formación política a la que Villamor pertenece, Ahora Decide, ha comunicado que el alcalde sayagués ha quedado apartado de dichas siglas y continuará como no adscrito, fuera de su grupo municipal. La explicación del alcalde de Moraleja de Sayago no hay sido suficiente para justificar su vacunación en la primera oleada, de cara a la formación política zamorana. Ahora Decide asegura que "conocidas las condiciones públicas que se establecen para poder recibir la vacuna en la primera fase de vacunación, y con la información de la que disponemos, objetivamente esta persona no debería haber recibido la vacuna". 

Por ello, Ángel Villamor ha remitido al Comité Ejecutivo del partido un escrito en el que comunica que se aparta de las siglas de Ahora Decide, algo que el partido ha aceptado por unanimidad. La formación considera que "sin poner en duda que la vacunación de todos los españoles es positiva y por tanto la de Ángel Villamor también, pero siempre y cuando sea en su debido momento, a lo que debemos de atenernos es al orden de vacunación oficialmente establecido, y en esta fase no le correspondía acceder a la vacuna".