Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Castrillo de la Guareña, Faramontanos de Tábara, Rabanales y Puebla de Sanabria finalizan su cribado masivo y estos son los resultados

3 febrero, 2021 21:15

Los equipos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora han realizado esta tarde un total de 295 test de antígenos de segunda generación y 118 PCRs, entre las localidades de Castrillo de la Guareña, Faramontanos de Tábara, Rabanales de Aliste (Grisuela, Fradellos, Matellanes, Mellanes, y Ufones) y el instituto de Puebla de Sanabria. Y entre todas las pruebas realizadas solo se ha detectado un único positivo en coronavirus, concretamente, en una PCR realizada en el centro educativo de Puebla. 

Así finaliza la primera jornada de cribados masivos en los municipios afectados por las medidas "excepcionalísimas" de la Junta de Castilla y León, por su alto nivel de incidencia, y que se prolongarán hasta el próximo jueves. Por ahora, los equipos Covid han practicado 42 test de antígenos en Castrillo de la Guareña, con cero positivos; en Faramontanos de Tábara 122, sin ningún positivo; 131 en Rabanales de Aliste con cero resultados positivos, y finalmente 118 PCRs en el I.E.S. Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria, donde se ha detectado un caso positivo y dos indeterminados. 

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se anima a la participación en los cribados en los pueblos restantes y se insiste en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de estos pueblos que deseen participar en este cribado de test masivos con una edad igual o superior a 12 años y personas sin síntomas. Se recuerda que no deben acudir aquellas personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses.

Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una media hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará por SMS.

  • El Cubo de Tierra del Vino: se realizará el juevesdía 4 de febrero, en el consultorio local a partir de las 15,30 hasta la finalización del cribado
  • Fresno de la Ribera: se realizará el jueves, día 4 de febrero, en el consultorio local a partir de las 15,30 hasta la finalización del cribado.

Se ruega a los vecinos que participen, que respeten las normas de seguridad y distanciamiento en la posible cola que se pueda formar en el acceso del consultorio local.