Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Fernández Mañueco defiende el toque de queda a las 20 horas: "Tiene el respaldo mayoritario de la población"

3 febrero, 2021 14:18

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió un día más este miércoles el toque de queda impuesto por la Junta a las 20 horas desde hace ya más de dos semanas. En una rueda de prensa en la que presentó las alegaciones que han presentado al Tribunal Supremo contra el recurso del Gobierno al respecto, aseguró que se trata de una "medida uy importante, decisiva y fundamental". 

De hecho, alegó una bajada de contagios gracias al toque de queda pese a que cuando se impuso el mismo, los casos crecían claramente en la comunidad. Eso sí, a esta medida se debe sumar también las otras tomadas, como el cierre de los interiores en todas las provincias. 

Pese a ello, consideró que el toque de queda a las 20 horas y su objetivo de "salvar vidas" tiene una respuesta positiva sanitaria y el "respaldo mayoritario de la población" y, además, entendió que también es positivo "desde un punto de vista jurídico". 

Además, y aunque se mostró convencido de que el Tribunal Supremo dará la razón a la Junta, anunció que Sanidad se encuentra ya trabajando para contemplar todos los escenarios posibles en función de la evolución en caso de la negativa de la justicia, sin definir si podría haber más medidas o mantenerse las actuales pero con el toque de queda a las 22 horas, ya que lo que sí dijo fue que se cumplirá la sentencia de manera rauda.