Castilla y León

Castilla y León

Soria

Amenazas y pintadas en la calle hacia el alcalde de un municipio soriano

3 febrero, 2021 13:55

El PSOE de Soria ha denunciado y condenado las pintadas con amenazas e insultos contra el alcalde socialista de la localidad de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, con las que ha amanecido en la mañana de este miércoles el municipio soriano.

El PSOE de Soria ha enviado un comunicado en el que condena estos hechos y en el que recuerda que "no es la primera vez que aparecen actos vandálicos mediante escritos que se esconden en el anonimato para desprestigiar la gestión de un alcalde que fue elegido democráticamente en las urnas y gobierna con mayoría en el ayuntamiento durolense".

"Los socialistas consideramos que no es ni el foro ni las formas más adecuadas para mostrar las posibles discrepancias con la gestión de los asuntos municipales", han apuntado desde el partido, por lo que ya "ya se está cursando la correspondiente denuncia".

El PSOE ha lamentado que "se busque dividir al pueblo con mensajes repugnantes y llenos de intolerancia y odio que no tienen cabida en una sociedad civilizada y democrática".

"Todas las decisiones que se toman en la localidad lo son por acuerdos plenarios, sesiones que están abiertas a la participación de todos los vecinos y vecinas, ahora limitado el aforo por la emergencia sanitaria", han subrayado los socialistas.

Asimismo, han recalcado que el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra siempre "ha mantenido las puertas abiertas" y su alcalde "ha recibido en su despacho a todos los vecinos que han querido mostrar sus opiniones y propuestas".

"El consistorio ha sido receptivo con las opiniones diferentes que hay en el pueblo respetándolas, en ningún momento ha puesto traba ni impedimento a las manifestaciones que la ciudadanía ha convocado libremente para mostrar las opiniones que han considerado oportunas", han incidido desde el PSOE.