Alimentos para los más vulnerables por reciclar en Palencia

Alimentos para los más vulnerables por reciclar en Palencia

|

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y el Ayuntamiento de Palencia han puesto en marcha una nueva campaña solidaria para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en el municipio.


Este reto, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de febrero de 2021, tiene como objetivo que los ciudadanos reciclen más toneladas de vidrio, con el objeto de transformar todos los de envases de vidrio reciclados en alimentos que se donarán al Banco de Alimentos de la ciudad.


Ecovidrio vinilará 7 contenedores con la imagen de la campaña anunciando el reto. Los envases de vidrio deberán de introducirse en los 7 contenedores, los cuales estarán ubicados en las siguientes direcciones:


- Ponce de León esquina Paseo del Salón.

- Bocaplaza (frente Tribunal de Cuentas).

- Av. Derechos Humanos cruce con C/Miguel de Benavides.

- Av. Simón Nieto cruce con C/Cobre.

- Av. de Cubra (frente Guardia Civil).

- C/ Marta Domínguez (entrada centro comercial).

- Paseo de la Julia (al lado de contenedores cerca de la rotonda frente al nº 65).


Desde Ecovidrio se realizará una donación al Banco de Alimentos dependiendo del tramo de kilos de envases de vidrio recogidos en los contenedores habilitados. Así, entre 1.000 y 3.000 se donará 750 euros en alimentos, cifra que se multiplicará por dos hasta los 5.000 kilogramos. Más de esta cantidad, la donación será de 2.000 euros.