Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La Vuelta Ciclista a España saldrá el 18 de agosto de El Burgo de Osma

3 febrero, 2021 10:47

Una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España de 2021 tendrá como salida El Burgo de Osma (Soria). En concreto, será la que corresponde con el día 18 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de la villa episcopal. Alrededor de 2.500 personas que conforman el equipo deportivo y técnico se alojarán en la villa episcopal y los pueblos de la Ribera del Duero soriana, lo que supondrá la revitalización "en parte" del sector turístico. 

Esta es una de las acciones promocionales que llevará a cabo la Diputación de Soria para evidenciar en el ámbito internacional las bondades patrimoniales, culturales y gastronómicas de la localidad más turística de la provincia.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, destacó que la institución provincial y el Ayuntamiento de El Burgo destinarán 40.000 euros a esta acción promocional, que permite visibilizar la provincia a través de la emisión del evento en 200 países.

Asimismo, recordó que es la segunda vez que la Vuelta Ciclista a España pasa por la provincia, ya que el pasado año lo hizo con una salida en Garray y mostró además de la capital soriana otros lugares de interés como Vinuesa y el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión.

El diputado responsable del área de Turismo, Antonio Pardo, recalcó que la apuesta de la Diputación pasa por realizar acciones promocionales estratégicas para que Soria esté bien posicionada cuando llegue la “nueva normalidad” .

“Las estrategias en materia turísticas tiene que estar a la vanguardia en promoción turística y tenemos que vender la provincia como destino seguro”, precisó.

Asimismo, mostró su confianza en que la situación sanitaria mejore y el sector hostelero y turístico pueda recuperarse económicamente. “Estamos en una situación complicada para el sector, pero creemos que estas medidas ayudarán a revitalizarlo en los meses venideros”, indicó.

Por su parte, el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, consideró que el evento deportivo a nivel mundial conseguirá que la localidad sea un “referente turístico”.

El regidor significó, además, que la Vuelta Ciclista a España permite tener un retorno económico a corto, medio y largo plazo, y por lo tanto supondrá un revulsivo económico para la Ribera, a la par, que se revitalizan los sectores turístico y hostelero, que actualmente están "apaleados".

La Diputación de Soria prevé invertir, a lo largo de este año, alrededor de 170.000 euros en la promoción turística de la provincia y 180.000 en sufragar el coste de la asistencia a ferias y eventos.

La Dirección de la Vuelta Ciclista a España prevé realizar una presentación del calendario y las etapas del  evento el próximo 11 de febrero en Burgos, ya que, según apostilló Benito Serrano, se desarrollará por esta provincia y también por Guadalajara.