Castilla y León

Castilla y León

León

Ponferrada incluye en sus presupuestos una partida destinada a ayudas al sector hotelero

2 febrero, 2021 15:49

El equipo de Gobierno de Ponferrada planea incluir en los presupuestos municipales para 2021 una partida específica para ayudar al sector hotelero de la ciudad, según anunciaron fuentes del Consistorio de la capital berciana en un comunicado. Según los responsables municipales, esta medida será “más beneficiosa y justa” que la que propone rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a estos establecimientos.

En ese sentido, las mismas fuentes aclararon que en caso de reducir ese impuesto, la rebaja sólo beneficiaría a los hoteles que operan en edificios de su propiedad. Por otro lado, señalaron los responsables del Ayuntamiento, una eventual rebaja del IBI no tendría efectos hasta el ejercicio 2022. “Entendemos que las ayudas deben ser concedidas con mayor antelación”, apuntaron.

En el mismo comunicado, el equipo de Gobierno también quiso desmentir las palabras del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marco Morala, que aseguró que el alcalde, Olegario Ramón, tardó dos meses en reunirse con los representantes del sector. Según los responsables del Consistorio, esta información es “radicalmente falsa e insidiosa”, ya que la cita con el regidor se solicitó por correo electrónico el 21 de enero a las 12:45 horas y la reunión se celebró el 28 de enero a las 12 horas.

Los representantes municipales acusaron a Morala de “recurrir a la descalificación y a la falsedad” y apuntaron que el alcalde dedica al menos dos días a la semana a recibir a quien pide audiencia, “algo que no ha ocurrido nunca en este Ayuntamiento”, remarcaron.