Castilla y León

Castilla y León

León

Fechas y lugares de los próximos cribados que realizará Sanidad en la provincia de León

2 febrero, 2021 15:35

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado este martes en su comparecencia las próximos cribados previstos para la provincia de León. Concretamente en las zonas básicas de salud de Astorga II y Valderas.

Estos pequeños cribados se llevarán a cabo con la realización de test de antígenos de segunda generación para detectar a positivos en COVID-19 asintomáticos. Estos test se plantean en los pueblos y municipios que tengan una importante incidencia acumulada en las últimos días.

En concreto, la distribución en Astorga II se hará de la siguiente manera:

- Jueves día 4 de febrero: Ayuntamiento de Luyego (en el salón de actos del Ayuntamiento, de 11 a 15 horas)

- Viernes día 5: Ayuntamiento de Brazuelo (en la carpa municipal de Pradorrey, de 12 a 15 horas) y de Vega de Magaz (en el consultorio médico, de 12 a 15 horas)

- Lunes día 8: Ayuntamiento de Villamejil (en las escuelas municipales, de 11 a 15 horas)

- Martes día 9: Ayuntamiento de Quintana del Castillo (en el local municipal de Quintana, de 11 a 15 horas) y de Brañuelas (en la casa de cultura, de 11 a 15 horas)

- Miércoles día 10: Ayuntamiento de Lucillo (en el local municipal, de 11 a 15 horas) y de Santa Colomba de Somoza (en el consultorio médico, de 11 a 15 horas)

- Jueves día 11: Ayuntamiento de Valderrey y de Santiago Millas (en el consultorio médico de Castrillo de las Piedras, de 11 a 17 horas) y del Val de San Lorenzo (en el local municipal de La Unión, de 11 a 17 horas)

Respecto a la zona básica de salud de Valderas, la distribución será así:

- Miércoles 3 de febrero: Ayuntamiento de Villaquejida y localidad de Villafer (en horario de 09:00 a 15:00h)

- Jueves día 4: Ayuntamiento de Cimanes de la Vega (de 10 a 15 horas)

- Viernes día 5: Ayuntamiento de Valderas (de 9 a 15 horas)

Además, desde este miércoles al domingo se realizará un cribado masivo en la capital leonesa y alfoz. 

LEER MÁS- https://www.noticiascyl.com/t/2428859/cyl-sanidad-calendario-cribados-maneja-sanidad-proximos-dias-castilla-leon

https://www.noticiascyl.com/t/2406307/leon-sociedad-leon-atencion-primaria-prepara-cribado-masivo-leon-desde-miercoles-domingo