Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Sanidad muestra su preocupación por las medidas de Madrid y la movilidad: "No se me pasa por la cabeza la desescalada"

2 febrero, 2021 14:36

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este martes en la rueda de prensa para informar sobre los nuevos datos de la pandemia en Castilla y León que está preocupada desde un punto de vista sanitario del camino que sigue la Comunidad de Madrid, con menos restricciones e, incluso, reduciendo estas tras la tercera ola. 

Según indicó, a ella no se le pasa por la cabeza la desescalada, ya que todavía se están midiendo las medidas ya impuestas. "Están demostrando que ese pico lo vamos a torcer pero no estamos en la situación de plantearnos ninguna actividad". No en vano, según comunicó, es probable que en varias semanas no haya ninguna desescalada. 

Además, se mostró preocupada por la movilidad que pueda haber desde la Comunidad de Madrid. "El coronavirus no entiende de fronteras. Si nos movemos más de la cuenta, no funciona. Está claro que Castilla y León está perimetrada pero nos estamos moviendo más de la cuenta", aseveró en alusión a los estudios que dicen que se han roto en varias ocasiones estos confinamientos impuestos. 

De esta manera, como alertó, es "importante que las medidas sean similares en las comunidades y basadas en evidencias", dijo.