Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Educación pone tres nuevas aulas en cuarentena por COVID-19 en la provincia de Salamanca

2 febrero, 2021 14:18

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León comunicó este martes el cierre de tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca tras los positivos por PCR en COVID-19 detectados en miembros de la comunidad educativa, al recomendar los protocolos la puesta en cuarentena de toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.

La medida afecta a los colegios de educación infantil y primaria Rufino Blanco de Salamanca capital y Miróbriga de Ciudad Rodrigo, así como al instituto de educación secundaria Vía de la Plata de Guijuelo, informó en un comunicado remitido a Ical la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.