Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Convenio entre el Ayuntamiento y el Mercado de San Juan de Salamanca para dinamizar el comercio

2 febrero, 2021 11:43

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Empresarial de Detallistas del Mercado de San Juan de Salamanca (A.D.J.U.S.A), Elena Simal, para trabajar conjuntamente en la dinamización y promoción de la actividad comercial de este centro

Ambas partes acuerdan la firma del presente convenio conscientes de la importancia que tiene la actividad de los mercados en la ciudad, no solo por ser espacios que acogen actividades económicas de primera necesidad, sino también por su función como articuladores sociales en los barrios.

Con este convenio se pretende potenciar la figura del mercado como un espacio comercial competitivo perfectamente integrado y adaptado a los nuevos hábitos de consumo.

El Ayuntamiento de Salamanca se compromete a poner a disposición de A.D.J.U.S.A la cantidad de 27.500 euros para el desarrollo de diferentes actuaciones que promuevan la fidelización del consumidor, incluyendo acciones publicitarias que complementen la actividad comercial y destaquen la calidad de los servicios ofertados. En definitiva, a dar un impulso a la marca comercial del Mercado de San Juan para atraer potenciales clientes de nuestro municipio y de los municipios vecinos de la capital.

Este convenio también incluye actuaciones para mejorar las condiciones de seguridad de los consumidores en el mercado, como medidas preventivas de carácter sanitario frente a la pandemia del COVID-19, o el refuerzo de la seguridad interior y exterior de las instalaciones, a fin de proporcionar confianza a los usuarios en la realización de sus compras.

Ambas entidades actuarán de forma coordinada en todas estas acciones y para ello mantendrán reuniones de coordinación y seguimiento durante toda la vigencia del convenio, establecida hasta el 31 de diciembre de 2021

El edil ha señalado que “el Mercado de San Juan siempre ha sido un referente comercial en nuestra ciudad, por eso ahora más que nunca colaboraremos en la realización de acciones y campañas que den un empujón a este espacio municipal tan emblemático”. Y ha añadido que “el Ayuntamiento agradece a todos los profesionales que integran estas actividades empresariales el esfuerzo que hacen para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía”.