Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los hospitales vallisoletanos ven superada la capacidad inicial de sus UCI por el golpe de la tercera ola COVID

2 febrero, 2021 09:18

Los hospitales de Castilla y León tienen a fecha de este jueves 435 pacientes en las unidades de críticos --324 de ellos con COVID-19--, con lo que la gran mayoría de ellos --Burgos, El Bierzo, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y los dos de Valladolid-- ven superada la capacidad que tenían en sus UCI antes de la pandemia del coronavirus.

El Hospital Río Hortega de Valladolid,  tiene 63 pacientes críticos que casi duplican su capacidad inicial de 33 camas. Para garantizar la atención este centro tiene ya habilitados 30 puestos de otros servicios y aun así la ocupación efectiva es total, ya que según los datos actualizados este lunes --sin tener en cuenta posibles altas o decesos que se puedan dar hoy-- no tiene plazas libres en UCI.

El Clínico Universitario de la capital vallisoletana, por su parte, cuenta con 82 pacientes en unidades de críticos y ve superada su capacidad inicial --57 camas-- en un 44 por ciento. Este centro tiene habilitados actualmente 96 puestos para pacientes de gravedad, por lo que tiene disponibles 14 todavía.