Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Comienzan los trámites para sacar a licitación las obras del nuevo multiusos de Carrascal de Barregas

1 febrero, 2021 22:52

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha iniciado los trámites para sacar a licitación la semana próxima la obra del nuevo edificio multiusos.

Esta nueva construcción es la inversión más importante que realizará el Consistorio en la presente legislatura y tendrá un coste total de 892.738 euros. En esta primera fase saldrán a licitación 198.680 euros, que se corresponden con las obras del primer desglosado, que serán subvencionadas cada uno de los dos años siguientes, por un lado, con los 79.472 euros del Plan de Cooperación Bienal 2020-2021 de la Diputación de Salamanca y por otro con fondos propios hasta un total de 19.868.

Las obras está previsto que se inicien en un plazo de dos meses. El edificio se levantará sobre una parcela de propiedad municipal situada al lado de la Casa Consistorial en Peñasolana y que contará con 600 metros cuadrados en cada planta.

Tal como indicó el alcalde, Guillermo Rivas, “el municipio precisa tener un mayor número de locales municipales para poder llevar a cabo las actividades programadas, porque ahora estamos muy limitados por el espacio disponible”. Con este nuevo edificio “aumentará el número de locales que ahora tiene el Consistorio y se podrá atender la creciente demanda de ciertas actividades que se imparten en el municipio”.

Además de esta utilidad está previsto que “en este espacio se puedan resguardar los vehículos de servicio de que dispone el Consistorio. Para ello se ha proyectado un diseño diáfano para la planta baja con la intención de que se puedan aparcar en un mismo lugar toda la maquinaria de que dispone el Consistorio, ya que en la actualidad está repartida en varias ubicaciones diferentes”.