Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora tendrá que modificar su calendario de vacunación Covid por la llegada de menos dosis de las previstas

1 febrero, 2021 18:08

La delegada territorial, Clara San Damián, ha presidido esta mañana de forma telemática una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) con el fin de analizar la situación epidemiológica de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 en la provincia, que continúa siendo preocupante por los brotes así como por la presión hospitalaria.

En él, Clara San Damián ha informado de la llegada a Zamora de 2.340 vacunas Pfizer-BioNTech y 300 de Moderna contra el coronavirus, correspondiente al sexto envío ministerial de vacunas frente a la Covid. Un envío del que la delegada territorial ha reconocido que "han llegado menos de las que estaban previstas". Por lo tanto, la Gerencia de Zamora se va a ver obligadaa modificar el calendario previsto de vacunación en las segundas dosis de las resiencias y sanitarios. 

Y es que recientemente los sanitarios zamoranos protestaban por el bajo nivel de vacunación que estos habían recibido como personal de riesgo, algo que Clara San Damián asegura que "comprendemos", pero defiende que "si no nos llegan vacunas dificilmente podemos ponerlas". 

Asimismo, la delegada ha señalado que “la vacunación contra la COVID, hasta el momento tal y como ha informado la Gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora en el trascurso de la reunión del Cecopi, se está realizando según el protocolo establecido, pero a partir de esta semana se tiene que reorganizar las nuevas vacunaciones tanto para la primera como para la segunda dosis”.