“No bajemos la guardia”
Valladolid durante una noche del toque de queda

“No bajemos la guardia”

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León ha valorado positivamente que la incidencia siga bajando pero sigue manteniendo la cautela
|

Febrero ha arrancado para Valladolid con 134 nuevos contagios y 8 fallecidos más para alcanzar la cifra de 937 muertos desde el comienzo de la pandemia.


La incidencia acumulada a siete y 14 días sigue bajando en la provincia vallisoletana. Desde el viernes que se ubicaba en los 1.486 casos a los 1.346 de este lunes a 14 días y por 100.000 habitantes y de los 669 a los 537 a siete días.


El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, ha querido agradecer a “todos aquellos que cumplen las medidas de restricción social” y ha añadido que “su esfuerzo ha conseguido que la incidencia acumulada siga bajando”.


Cobos ha asegurado que la incidencia acumulada en la ciudad de Valladolid roza los 500 por 100.000 habitantes, cuatro veces por encima de lo que la Unión Europea considera el umbral del riesgo extremo.


“El incremento de casos de hace unas semanas sigue teniendo hoy su reflejo en los ingresos hospitalarios con 107 pacientes en las UCIs”, ha afirmado el delegado que ha animado a “no bajar la guardia” a la ciudanía vallisoletana.