El cribado en Alba de Tormes será el jueves y viernes
FOTO: ICAL

El cribado en Alba de Tormes será el jueves y viernes

|

La Junta de Castilla y León ha confirmado que el cribado en Alba de Tormes será este próximo jueves y viernes, 4 y 5 de febrero, en horario de mañana y tarde, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, en las instalaciones del pabellón municipal (Calle Piscinas), con seis líneas de trabajo en cada uno de ellos. 


En cada línea habrá dos enfermeros, encargados de tomar la muestra, un TCAE, que interpretará el resultado, y un administrativo que registrará y gestionará el proceso y los resultados. En total, trabajarán en estos cribados 24 profesionales por turno. Las personas que acudan a realizarse la prueba deberán llevar su tarjeta sanitaria y su DNI.


Además de los vecinos de Alba de Tormes, están llamados a realizarse la prueba quienes vivan en Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra. Los turnos para realizarse el test son los siguientes:


JUEVES, 4 DE FEBRERO

DE 9:00 a 11:30 Apellidos: A-C

DE 11:30 a 14.00 Apellidos: D-F

DE 16.00 a 17:30 Apellidos: G

DE 17.30 a 20.00 Apellidos: H-K


VIERNES, 5 DE FEBRERO

DE 9:00 a 11:30 Apellidos: L-M

DE 11:30 a 14.00 Apellidos: N-Q

DE 16.00 a 17:30 Apellidos: R

DE 17.30 a 20.00 Apellidos: S-Z


Desde la Consejería de Sanidad se pretende desarrollar un circuito rápido y ágil en la toma de muestras. En ningún caso las personas a las que ya se les ha tomado la muestra deben permanecer en la zona, sino marcharse y esperar resultados.


La Junta de Castilla y León agradece al Ayuntamiento de Alba de Tormes su implicación en la organización de estas pruebas y la cesión de espacios municipales para realizarlas. Igualmente, desde la Gerencia de Primaria se reconoce el trabajo de Protección Civil, que colabora en la logística y los circuitos para que las pruebas se realicen con la máxima seguridad y comodidad.