Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

PP y Vox vuelven a llevar al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid el viaje en yate de Óscar Puente

1 febrero, 2021 15:11

Los grupos municipales de Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Valladolid volverán a llevar al Pleno el asunto del viaje en yate del alcalde, Óscar Puente, el pasado mes de septiembre junto al titular de una empresa adjudicataria mediante sendos ruegos.

Esta es la misma modalidad por la que optó el Grupo Municipal Popular en el pleno del pasado mes de enero ante lo cual el regidor socialista dio una respuesta de más de 15 minutos de duración, ya que en los ruegos no se establece un tiempo máximo de intervención, según el reglamento orgánico municipal.

Precisamente, el ruego que plantea el concejal 'popular' José Antonio de Santiago-Juárez comienza por recordar ese debate del pasado 12 de enero y asegura que en esos más de 15 minutos Puente "no dio respuesta" y no aceptó su petición de más información sobre las facturas del viaje en yate que llevó a cabo el alcalde, junto a una de sus hijas y varias personas más, durante dos días en el mes de septiembre de 2020.

Así, el PP reclama mediante el ruego al alcalde que muestre la factura y el medio de pago que utilizó para costear dicha estancia en las aguas de Ibiza y Formentera "en plena segunda ola de la pandemia del COVID y pocos días después de haberse suspendido las fiestas patronales para todos los vecinos de la ciudad".

Por su parte, el concejal de Vox Javier García Bartolomé, que en el pleno de enero optó por el formato de pregunta al equipo de Gobierno, la cual fue respondida por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, formula ahora un ruego en el que recuerda aquella cuestión que no fue contestada por el propio regidor.

El ruego propiamente dicho reclama que el alcalde responde "de forma concreta y sin evasivas" a las preguntas formuladas en enero sobre si tiene justificantes de transporte, alojamiento y manutención que acrediten que él pagó esa estancia vacacional en septiembre.

Además, ruegan al primer edil que informe sobre si, dado que en el anterior Pleno aseguró que las informaciones publicadas por un medio digital a primeros de diciembre eran falsas, va a presentar algún tipo de demanda judicial "por difamación y en defensa de su honor".