telefono

telefono

León

Este municipio berciano se conecta con sus vecinos a través de la app Línea Verde

1 febrero, 2021 11:30

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo implanta a partir de hoy el uso del servicio Línea Verde, un canal de comunicación directo para que los vecinos comuniquen al Consistorio, a través de una ‘app’, los desperfectos detectados en el mobiliario y equipamiento urbano de sus localidades. Por su parte, el Ayuntamiento también podrá enviar información de servicio público y alertar de cuestiones como cortes de tráfico o de suministros a los usuarios que así lo deseen.

Para poder utilizar el nuevo servicio, del que ya disponen más de 500 ayuntamientos en toda España, los vecinos deberán descargar gratuitamente la aplicación móvil Línea Verde, disponible en las principales plataformas. Tras seleccionar el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia, el usuario puede adjuntar una fotografía del problema, junto a una observación. De forma automática, la ‘app’ detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto, en un procedimiento rápido y sencillo.

Una vez enviada la incidencia, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución al problema y el ciudadano recibirá una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia.

A través de este nuevo servicio, el usuario también puede plantear consultas medioambientales, que un equipo de expertos en la materia responderá en un plazo máximo de 24 horas, así como acceder a otro tipo de contenidos, como guías de buenas prácticas o información relevante del municipio y de sus principales puntos de interés. Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdetorredelbierzo.es, así como en el teléfono 902 193 768, en horario de 8 a 17 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento también podrá utilizar esta herramienta para el envío de comunicaciones informativas a los ciudadanos que así lo deseen. Entre la información de servicio público que puede ser objeto de comunicación a través de la ‘app’ figuran asuntos como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto.