Foto Ayuntamiento-Cacabelos

Foto Ayuntamiento-Cacabelos

León

El PP de Cacabelos denuncia "falta de transparencia" y pide más sesiones de la junta municipal de gobierno

1 febrero, 2021 10:38

El portavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, denunció hoy que desde la llegada del socialista Junior Rodríguez a la alcaldía, en mayo de 2019, el Ayuntamiento de la villa del Cúa sólo ha celebrado 11 sesiones de la junta de gobierno, cuando “en virtud de la legalidad vigente y en virtud de su propio acuerdo debería haber celebrado no menos de 70, una cada semana”. Canedo criticó la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno y lamentó que se mueva “entre la autocracia, la ilegalidad y la obstrucción democrática”.

En ese sentido, el portavoz ‘popular’ recordó que desde hace más de 16 años todos los gobiernos municipales precedentes celebraron juntas de gobierno semanales y lamentó la “inoperancia” de Rodríguez y su “incapacidad para ir más allá de una bonita sonrisa”. Igualmente, Canedo acusó al regidor de “ocultar el acta” de estas sesiones durante más de un año. “Sólo nos ha dado traslado de las actas de las juntas de gobierno cuando se ha visto obligado por nuestra exigencia por escrito el pasado mes”, señaló el líder de la oposición en el municipio, que remarcó que estas reuniones son “el verdadero órgano del gobierno democrático de los ayuntamientos”.

En la misma línea, el portavoz del PP criticó los “ademanes autocráticos” de un alcalde que “pretende gobernar el municipio a golpe de decretazo”, aseguró. Al respecto, exigió a Rodríguez que busque los consensos necesarios para abordar los “gravísimos problemas reales” que acucian a los vecinos.