Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Protectora de Animales de Segovia recoge 131 perros y gatos durante 2020

1 febrero, 2021 10:23

La Protectora de Animales de Segovia ha recogido 131 animales a lo largo del año 2020, de los que 74 fueron perros y 57 gatos, y logró devolver a sus dueños 24 gracias al microchip identificativo.

Según afirma la entidad en un comunicado recogido por Europa Press, uno de los motivos de los abandonos, entre otros muchos, son los "desechos de la caza", ya que 33 de los perros abandonados han sido por este motivo, de los cuales 27 son galgos.

A lo largo del pasado año, la Protectora de Segovia han interpuesto diez denuncias por abandono, ya que nadie acudió a recoger a esos animales.

En cuanto a las adopciones, ha encontrado hogar un total de 92 animales, 57 perros y 35 gatos, ha explicado la protectora, que ha agradecido la ayuda que los proporcionan las asociaciones en Europa (Alemania, Suiza y Holanda), que han encontrado una familia para 29 de ellos.

Además, la protectora de animales de la ciudad destaca el aumento de adopciones en España, principalmente en Segovia, donde han encontrado un hogar 63 animales.

A este respecto, ha afirmado estar gratamente sorprendida con las adopciones de los galgos, que hasta ahora no habían llamado la atención de los adoptantes. En concreto, nueve han sido adoptados en la ciudad, "todo un sueño hecho realidad", han señalado fuentes de la entidad, que han agregado que la tendencia parece que continúa en 2021, puesto que en lo que va de año ya han sido adoptados cinco galgos.

La Asociación espera que este aparente cambio de mentalidad continúe reflejado en un descenso en el número de abandonos y un aumento de adopciones durante todo este año.