Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Una madre y su hijo, positivos en COVID-19, se saltan el confinamiento en un municipio vallisoletano

1 febrero, 2021 10:02

La Policía Local de Medina del Campo ha hecho balance de las principales actuaciones llevadas a cabo a lo largo del fin de semana, entre las que destaca una familia interceptada en la vía pública incumpliendo las medidas del confinamiento.

El viernes, 29 de enero, a las 15:15 horas, la Policía Local, a través de un aviso ciudadano, tenía conocimiento de que una madre y su hijo, menor de edad, ambos positivos por Covid-19, no estaban realizando el correspondiente confinamiento.

Una vez comprobada la veracidad de la información, por medio de los servicios sanitarios, se realizaba la propuesta para sanción a la madre y se remitía el informe a servicios sociales por los hechos descritos.

La Policía Local, con motivo del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 y la promulgación del nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, seguirá realizando controles diarios de vehículos y personas, para el cumplimiento del mismo.