Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cabo Verde recibe el contenedor de ayuda humanitaria que envió la ONG vallisoletana Amigos de Gambia

31 enero, 2021 20:07

La localidad de Praia en Cabo Verde acaba de recibir el primer contenedor con material de ayuda humanitaria, que salió de Valladolid el pasado 7 de diciembre de la ONG vallisoletana Amigos de Gambia. Un mes y medio después de que saliera de España, la organización Acarinhar, que trabaja allí desde 2008, podrá organizar su contenido que llegará a más de 1.000 personas del país africano.

Este envío permitirá mejorar la calidad de vida de los niños discapacitados, población más vulnerable y también el bienestar psicológico y social de los mayores.

El material del contenedor irá a parar a un centro de mayores, a otro de niños que padecen parálisis cerebral y a centros sanitarios de la localidad de Sao Lourenço dos Orgaos, en Praia, donde trabaja la ONG Acarinhar, de la mano de su presidenta y fundadora, Teresa Mascarenhas, natural de la zona.

El contenedor contiene mobiliario para centro de mayores, más de 100 sillones, otras tantas sillas de ruedas y posicionadores para niños con parálisis cerebral, así como otro centenar de sillas de ruedas de baño, bastones y andadores, sillas, mesas y pizarras. Se trata de la primera acción que lleva a cabo la ONG en Cabo verde, ya que hasta el momento ha desarrollado su labor humanitaria en Gambia.

La directora del proyecto en España y vicepresidenta de Amigos de Gambia, Vanessa Vieira, explica que “era vital que llegara esta mercancía para poder cubrir las necesidades de personas con discapacidad, así como de los mayores con muchas necesidades”. “Queremos dar las gracias muy especialmente a Aspaym Castilla y León por el envío de material técnico que ayudara a ir equipando un centro para la mejora de la calidad de vida de estos niños y mayores”, concluyó.