Mañueco lamenta la pérdida del coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier, que "sentía una especial predilección por Salamanca"

Mañueco lamenta la pérdida del coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier, que "sentía una especial predilección por Salamanca"

El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que conversar con el coleccionista alemán afincado en España "siempre te enriquecía"
|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó esta tarde el fallecimiento del coleccionista alemán afincado en España, Hans Rudolf Gerstenmaier, y recordó que "sentía una especial predilección por Salamanca y el Museo Casa Lis".

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Fernández Mañueco señaló que "la COVID-19 se ha llevado esta madrugada a Hans Rudolf Gerstenmaier, coleccionista y mecenas que sentía una especial predilección por Salamanca y el Museo Casa Lis, con el que colaboró en numerosas ocasiones".

Además, el presidente de la Junta de Castilla y León recordó que conversar con el coleccionista y mecenas alemán "siempre te enriquecía", acompañando el mensaje con dos fotografías de Gerstenmaier en la inauguración de la muestra 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier', que estuvo expuesta todo el 2020 en la Casa Lis de Salamanca, y en la presentación de la muestra 'Pioneros de la modernidad. Siglos XIX y XX en la colección Gerstenmaier', que se desarrolló en 2018 con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.